Páginas vistas en total

Amour courtois

Amour courtois
Drutz et "midons"
"...Entonces me verás...y mi muerte, más elocuente que yo, te dirá qué es lo que se ama cuando se ama a un hombre..." (Pedro Abelardo a Eloísa)

sábado, 24 de noviembre de 2012

1° Simposio Internacional de Jóvenes Medievalistas

Mar del Plata, 7 al 10 de mayo de 2013


Dirigido a investigadores menores de 33 años de edad (cumplidos al 31 de enero de 2013), con titulación terciaria o universitaria, interesados en cuestiones y temas de la Edad Media, en cualquiera de las disciplinas de estudio. En todos los casos las presentaciones serán individuales, pudiéndose presentar solamente un trabajo por autor. No se aceptarán presentaciones cuyos autores hayan obtenido el título de Doctor o equivalentes. 
La convocatoria se extenderá del 1 de octubre de 2012 al 31 de enero de 2013, fecha en la que se canalizarán los trabajos recibidos hacia el comité científico, todos reconocidos investigadores del ámbito del medievalismo, que no se dará a conocer hasta la publicación de los resultados de la selección. Se persigue con esta medida (y así se ha acordado con los profesionales escogidos) que el proceso de decisión por parte de los autores se guíe exclusivamente por motivos científicos y de oportunidad.  
En el transcurso de la segunda quincena de marzo, la organización comunicará la resolución del comité científico, que en todos los casos será inapelable. Se seleccionarán 12 (doce) trabajos: 8 (ocho) titulares y 4 (cuatro) suplentes, teniendo en cuenta los siguientes cupos: 2 para extranjeros, 2 para el interior de la República Argentina, 4 libres (suplentes 1, 1, 2 de acuerdo al mismo esquema). Los trabajos deberán tener un puntaje mínimo de 7,50 (siete con cincuenta) sobre una escala de 10 (diez) para poder participar.

Los 12 (doce) trabajos seleccionados serán publicados (en los formatos que oportunamente se dispusiera) pero solamente participarán del encuentro los 8 (ocho) de mayor puntaje, que serán considerados “titulares”. De igual modo todos los seleccionados gozarán de una membresía anual en la Sociedad Argentina de Estudios Medievales sin costo alguno.
Los autores de estos estudios “titulares” serán hospedados a cargo de la organización, durante cuatro noches. Los almuerzos y las cenas también correrán a cuenta de la organización. La ausencia exime a la organización tanto de cualquier compensación económica como de la publicación del trabajo.

Las actividades de los jóvenes medievalistas consistirán en:
1. Reuniones de trabajo los tres primeros días de la convocatoria,
2. Cursado de un seminario de posgrado con puntaje acreditado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata,
3. Participación en actividades abiertas a la comunidad universitaria el último día junto con miembros de la Sociedad Argentina de Estudios Medievales y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Los estudios tendrán que ajustarse a las siguientes condiciones de presentación:
- El idioma oficial del simposio es el castellano y en esta lengua se han de presentar los trabajos.
- La extensión máxima de los trabajos será de  20 folios A4, en los cuales se incluirán dibujos, cuadros u otro tipo de apéndices. Tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio y con márgenes globales de 3 cm. Las notas irán al pie, tipo de letra Times New Roman, tamaño 10, a espacio simple.  En caso que un trabajo deba contener tipografías especiales, el autor deberá ajuntar al envío por e-mail y a la versión escrita  un soporte electrónico con los True Types correspondientes para su inserción en el texto enviado, además de la respectiva traducción y transliteración al castellano, para guía de los editores. Se deberá enviar en formatos Microsoft Word 2010 y PDF.

Para más información, se puede ingresar en:
http://www.medievalistas.es/
http://www.jovenesmedievalistas.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario