Vistas de página en total

Amour courtois

Amour courtois
Drutz et "midons"
"...Entonces me verás...y mi muerte, más elocuente que yo, te dirá qué es lo que se ama cuando se ama a un hombre..." (Pedro Abelardo a Eloísa)

sábado, 17 de agosto de 2013

Los Tunos

Personajes centenarios,se los asocia con la jarana estudiantil, las revueltas callejeras de las estudiantinas, las serenatas y la música. Para algunos representaron más bien escasos valores morales- más ligados a los goliardos-, pero con el correr de los siglos, las Universidades se destacaron por sus tunos correspondientes a sus diversas carreras. En la Edad Media, los jóvenes estudiantes, ávidos de juerga y placeres, se dedicaban a menudo al vino, a las mujeres y a la poesía y realizaban sus actividades en grupo, en una suerte de peregrinatio famis que los acercaba al "pícaro". Era usual verlos en las calles cantando y riendo, por unas monedas, vestidos de sus respectivas togas.






viernes, 16 de agosto de 2013

PRIMEROS EX LIBRIS (siglos XV y XVI)

El ex libris es una marca de posesión que se adhiere en el revés de la cubierta de los libros manuscritos o impresos, indicando la biblioteca de personas o instituciones a las que el volumen pertenece. "Ex" significa "de, desde", por lo tanto la expresión habla de un "libro perteneciente a". También se han empleado términos como ex lib, soy de la biblioteca, soy de, dai libri di, aus der bibliothek, his book, library of the, etc.

Xilografía coloreada a mano

Xilografía

Barthel Beham- Aguafuerte

Albrecht Dürer (o Alberto Durero)- Xilografía

Xilografías coloreadas

Hans Burgkmair- Xilografías coloreadas


Hans Springginklee




Lucas Cranach