Vistas de página en total

Amour courtois

Amour courtois
Drutz et "midons"
"...Entonces me verás...y mi muerte, más elocuente que yo, te dirá qué es lo que se ama cuando se ama a un hombre..." (Pedro Abelardo a Eloísa)

martes, 10 de enero de 2012

IV Congreso Internacional Celehis de Literatura


En noviembre del 2011, tuvo lugar el IV Congreso Celehis en la ciudad de Mar del Plata. Fueron 3 días (7 al 9) de exposiciones y debates sumamente interesantes. A pocas cuadras, se encuentra la Catedral, sobre la calle peatonal: un edificio antiguo y bellísimo. En su interior, dos ángeles de piedra de tamaño natural e inclinados dan la bienvenida al visitante.


El evento se llevó a cabo en el Hotel 13 de Julio, en pleno centro de la ciudad. Este es uno de los muchos salones para la convención, llamado "Acuario".





En la distancia, puede verse el gris hotel, precedido por la estatua de perfil del Libertador José de San Martín. Mientras el Padre de la Patria mira hacia el mar y se le vuela la capa al viento, a sus pies el monumento presenta, entre otros recordatorios, el de los Masones en una admirable y curiosa piedra.




Entre los invitados internacionales, se destacaron William Rowe (Inglaterra), Víctor Bravo (Venezuela), Gonzalo Espino y Dorian Espezúa (Perú), Paco Tovar, Milena Rodríguez Gutiérrez, Luis García Montero (España) y Juan Carlos Quintero Herencia (EEUU).
Noé Jitrik, Carlos Altamirano, Susana Zanetti, María Teresa Gramuglio, Melchora Romanos, María del Carmen Porrúa, Celina Manzoni, Carmen Perilli y Mario Goloboff conforman los invitados nacionales.
Asimismo, fueron invitados los escritores Carlos Marzal (España), Pablo Montoya (Colombia). De Argentina: Fabián Casas, Juan José Becerra, Felix Bruzzone, Hebe Uhart, Juana Bignozzi y Gustavo Fontán (director de cine y escritor).
Además, se encuentran el famoso Torreón y diversas casonas de estilo (como el Museo), elegantes y distinguidas, que datan de la época en que la ciudad era sumamente exclusiva y exquisita, solamente para la gente de altísimo poder adquisitivo de la aristocracia culta argentina. Las familias tuvieron caserones como los de las fotos.

Probablemente, este mismo lugar reciba a los asistentes en el V Congreso en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario